Historia 


En el año 1961, el Sr. Mohammed Jaber, vino por primera vez a Las Palmas de vacaciones  y se enamora al instante de esta bella isla, sueña con abrir en la Isla, un Restaurante diferente, algo especial y único.

Don Mohammed H.Jaber, en la época dorada de Beirut, obtuvo el prestigioso Diploma  "Cordon Bleu  de  Beirut ", en alta cocina francesa, graduado en la Escuela  Superior de Hostelería de Beirut en 1959. Comenzó a trabajar, adquiriendo  gran experiencia, bajo la tutela de los grandes maestros en los hoteles de lujo, como Palm Beach hotel Beirut,, Cedrus Hotel..., Hasta llegar a ser un gran Chef trabajando como jefe de Cocina  en el prestigioso hotel de lujo de 5 Estrellas  Saint George durante un año, ya que decidió abrir su propio negocio fuera de su país. Su primer destino fuera del Líbano fue África, donde abrió su propio Restaurante donde comenzó con cocina francesa y creando sus propios platos, pero su corazón le dictaba que tenía que dar a conocer los platos maravillosos libaneses, la cocina de su tierra, tan rica en Gastronomía, ya que es una fusión entre la cocina francesa y turca, una cocina sana y glamurosa.     

Quiso el destino que visitase  Las Palmas en el 1961 enamorándose de la Isla, de sus habitantes, de su clima...,  y soñó que algún día  abriría un Restaurante en Las Palmas.

Como tenía un Restaurante ya famoso en Monrovia, tardaría  7 años en convertir su sueño en realidad.

Volvió de nuevo varias veces a Las Palmas, solía pasear por Las Canteras y en uno de estos paseos, vio un Local que se vendía y que atrajo su atención, ya que paseara por donde fuese,  incluso en los siguientes días, acababa siempre a las puertas de este local, y decidió comprarlo. Vendió su negocio y compro este local en el 1968, haciendo su sueño realidad al comprar lo que se convirtió en "Los Cedros", inaugurado en el 1969.  Especializado  en los primeros años en cocina francesa e  internacional , debido a la dificultad en aquellos años de conseguir los ingredientes y especias necesarias y el desconocimiento de esta cocina,  y poco a poco fue introduciendo platos libaneses a su fiel clientela, llegando en la Actualidad a tener una de la más amplias cartas de platos artesanales libaneses que existe en  España. Lo demás es Historia. Tres generaciones ya han disfrutado de su comida, siendo en la actualidad  el más conocido, tanto por los españoles como por el turista, que cuando vuelven siempre visitan de nuevo Los Cedros.  La tradición sigue con sus hijos  y con el  mismo equipo de cocina que formo personalmente  Don Mohamed Jaber, manteniendo siempre la alta calidad que le ha caracterizado  durante mas de 40 años. Los Cedros no tiene ninguna otra sede, solo se encuentra en la Calle Martínez de Escobar 68 (a pie de Playa de Las Canteras).